Paraguay se encuentra en el corazón del continente sudamericano. Limita con Argentina en el sur y el oeste, Brasil en el este y Bolivia en el noroeste. Paraguay tiene una clima subtropical. Los inviernos son suaves, con una temperatura promedio de 18 grados y una temperatura promedio en verano de 32 grados. Los veranos calurosos y soleados, junto con la falta de heladas durante el invierno y la abundante lluvia que disfruta Paraguay, hacen que el país sea perfecto para casi todos los tipos de actividad agrícola.
Paraguay es un país en desarrollo, que se compone principalmente de varias ciudades grandes y una gran cantidad de área rural. La población actual del país es apenas inferior a 7 millones de personas, con casi 2 millones de las personas que viven en el área metropolitana de Gran Asunción. Asunción es una de las ciudades más verdes del mundo, con muchas calles y parques arbolados. Es una ciudad moderna, aunque tiene una infraestructura envejecida, y se está haciendo más grande y más moderna cada año. Todos los mejores servicios, ya sean médicos, educativos, comerciales o culturales, se encuentran en Asunción. El resto del país es un paisaje rural con ciudades de tamaño moderado intercaladas entre hermosas vistas de llanuras abiertas, colinas y bosques densos.
Los paraguayos son generalmente personas relajadas y amigables, que están más preocupadas por formar una familia, disfrutar de sus vidas y evitar el estrés que la mayoría de los inmigrantes y visitantes de su país. En las encuestas, los paraguayos se ubican constantemente entre las personas más felices de la Tierra. Desde un punto de vista étnico, el pueblo paraguayo es en gran parte el producto de la inmigración europea, con fuertes influencias de España, Italia y Alemania, así como de los pueblos indígenas del país que, aunque provienen de varias tribus, se denominan colectivamente guaraníes. También hay comunidades inmigrantes de alemanes, menonitas, coreanos y brasileños que existen en varias partes de la nación.
Paraguay tiene dos idiomas oficiales: el español y el guaraní. La mayoría de los paraguayos hablan principalmente español y tienen conocimientos diversos de guaraní, aunque los que viven en áreas más rurales solo hablan guaraní
“When a government becomes powerful it is destructive, extravagant and violent; it is an usurer which takes bread from innocent mouths and deprives honorable men of their substance, for votes with which to perpetuate itself.” -- Marcus Tullius Cicero (106 – 43 BC) Roman philosopher, politician and orator.